Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es
  • Acuario Universitaria
  • Acuario de la Universidad de Murcia
  • Antiguo Cuartel de Artillería
    C/ Cartagena s/n
    C.P.: 30002 Murcia
    Tlf.: 868 88 8563
    e-mail: aquarium@um.es
  • Localización
  • Acceso a minusválidos habilitado
  • ¿Cómo llegar?
  • Facebook

 

El Aquarium de la UMU reintroduce en el Mar Menor el caballito de mar

Biólogos marinos de la Universidad de Murcia (UMU) han reintroducido en el Mar Menor ejemplares de caballito de mar nacidos en cautividad, un proyecto pionero en España junto con el llevado a cabo este verano en la ría de Arousa por científicos gallegos

Los ejemplares, de la especie ‘Guttulatus’ fueron soltados en una piscina natural que posee el club náutico de Santiago de la Ribera (Murcia), adonde se trasladarán cada dos días más ejemplares hasta completar el centenar que, hasta que se aclimaten, continuarán vigilados antes de ser trasladados a una red de 100 metros cuadrados en mar abierto.

Cinco meses antes de esta suelta el Centro Experimental de Reproducción de Caballitos de Mar en Cautividad consiguió, por primera vez en España, el nacimiento de cerca de un centenar de ejemplares en acuario, en un proyecto fruto de la tesis del biólogo marino Pablo Martínez Yago.

Se ha querido reintroducir paulatinamente y en una zona controlada para garantizar que van a estar bien y que ante cualquier problema que surja no se produzcan pérdidas de un grupo grande de animales. También se ha tenido precaución en evitar estrés en el momento de la reintroducción.

El responsable técnico del Aquarium de la UMU, Emilio Cortés Melendreras, vestido con traje de submarinismo, se sumergió con los diez caballitos para comprobar que se aferrasen a las plantas.